La mujer en la sociedad

La mujer es la base fundamental en la sociedad,sin embargo la sociedad ha proclamado ideas negativas a cerca de la mujer.
La mujer a través de la historia ha desarrollado una gran importancia en la sociedad,desde tiempo atrás intentó y logró aportar ideas.
Al inicio de su proclamación se le vio visto a la mujer como algo sin importancia,un ejemplo muy claro es Hypatia ,filósofa ,astrónoma y matemática que logró enseñar a la sociedad hebrea y fue vista y acusada de bruja; en otro caso en la Edad Media Juana de Arco, que fue inculpada de "hereje" debido a que era espléndida en las artes médicas que solo podían ser practicadas por hombres.


Josefina Molina
Primera mujer que se licenció en Dirección de la Escuela de Cinematografía

El papel que desempeña la mujer es uno de los más valorativos que se adentran en un foco necesario para la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario