Opinión del pueblo

  1. ¿Qué opinión tiene sobre los problemas de la sociedad de hoy en día,como la corrupción,el racismo,la discriminación a la mujer..?
    • Si lo que me pides es opinión como tal, evidentemente muy mala.
      Con respecto a la corrupción creo que es un problema de consentimiento por parte del ciudadano que parece que le de lo mismo. Cada vez que tenemos elecciones, tenemos un absentismo que ronda el 30/40%. Que pasa, les da igual el grupo que salga. Por otro lado tenemos a los que votan unas siglas independientemente de lo salpicados que estén en casos de corrupción los candidatos que las representan. En fin......
      Con respecto a los otros problemas que planteáis pienso que es un problema de educación. Y no me refiero a tener o no estudios, sino a educación ética y social. Ser racista, maltratador, misógino, misándrico, etc., pone en evidencia algún tipo de complejo o patología sin tratar.
  2. Según la situación de hoy en día en España sobre la crisis,¿ usted cree que durará más tiempo?¿Cuál sería para ti la solución?
    • Si, creo que va para rato. La solución la desconozco pues no soy economista pero mientras tengamos estos niveles de paro (24%), de corrupción sin castigo y leyes en educación tan retrógradas no podemos mejorar.
  3. ¿Piensa que la mujer puede hacer los mismos trabajos que el hombre?En general,¿cree que es un tópico que la mujer está menos preparada que el hombre?
    • Te puedo decir como profesor, que la mujer en general está mucho mas preparada académicamente que los hombres.
      Con respecto a los trabajos pueden hacer cualquier trabajo, aunque no creo que esa sea la cuestión mas importante. Lo que creo importante es que dos personas de distinto sexo desempeñando un mismo trabajo deben de ser igual de valorados, considerados y retribuidos.
  4. ¿Ha visto el vídeo del partido Barça-Villareal en el que le tiran un plátano a Dani Alvés?¿Piensa que es el nuevo símbolo contra el racismo? 
    • Pienso que es un gili que se esconde detrás de un montón de gente para no ser reconocido y que está frustrado por no ser mas que eso, un grano de arena en la playa.
      Espero que no se convierta en un símbolo contra el racismo pues me encantan los plátanos.
Entrevista al profesor Óscar Delgado


  1. ¿Qué opinión tiene sobre los problemas de la sociedad de hoy en día,como la corrupción,el racismo,la discriminación a la mujer..? 
    •   La corrupción es un tema de educación desde jóvenes, falta de valores en la sociedad, y un código penal muy blando en esta materia (en algunos países la corrupción tiene sanciones más duras); respecto a la discriminación del tipo que sea, se corrige también desde una educación democrática, pragmática y responsable. Creo, no obstante, que sí hemos avanzado algo en el aspecto de la lucha contra la discriminación, pero en el aspecto de la corrupción me abruman los datos.                       
  2. Según la situación de hoy en día en España sobre la crisis,¿ usted cree que durará más tiempo?¿Cuál sería para ti la solución? 
    • En Economía Clásica, una etapa de crisis o recesión suele durar igual o más que una etapa de crecimiento y creación de empleo; ojalá me equivoque, pero creo que la actual crisis le quedan bastantes años, sobre todo teniendo en cuenta (en el caso de España) el nivel medio de endeudamiento de las familias españolas, que son al fin y al cabo las que marcan la demanda. No existe una sola solución ni una fórmula magistral. Yo creo en el día a día y la propia responsabilidad de todos.
  3. ¿Piensa que la mujer puede hacer los mismos trabajos que el hombre?En general,¿cree que es un tópico que la mujer está menos preparada que el hombre? 
    •  La mujer puede hacer los mismos trabajos que el hombre, y si todavía no es así, debemos trabajar para que así sea; no creo que tenga sentido ya diferenciar para qué valemos más los hombres o las mujeres....Debemos pelear por hacer más pequeñas las diferencias y mentalizarnos de que ambos vivimos en sociedad y que necesitamos tener mujeres y hombres competentes y responsables. La preparación para un trabajo o empleo no depende del género o sexo, sino de las horas, motivación, estrategias que hayas usado en tu proceso de cualificación.
  4. ¿Ha visto el vídeo del partido Barça-Villareal en el que le tiran un plátano a Dani Alvés?¿Piensa que es el nuevo símbolo contra el racismo? 
    •  No creo que sea el símbolo definitivo o el único; supongo que el mejor símbolo contra el racismo debe ser nuestra actitud día a día en todos los ámbitos de la vida; no obstante me parece positivo que en algo que tiene mucha audiencia como es el fútbol se den este tipo de gestos.
Entrevista al profesor Óscar Membrilla



  1. ¿Qué opinión tiene sobre los problemas de la sociedad de hoy en día,como la corrupción,el racismo,la discriminación a la mujer..?
    • Creemos que los problemas de la sociedad es algo que siempre ha estado presente y siempre lo estarán desgraciadamente, pero lo peor de todo es que conforme pasan los años la sociedad va siendo cada vez más mala, más crítica, y va adquiriendo más violencia.
  2. Según la situación de hoy en día en España sobre la crisis,¿ usted cree que durará más tiempo?¿Cuál sería para ti la solución?
    • Opinamos que las crisis siempre formarán parte de los gobiernos actuales ya que parece estar de moda lo de exprimir a un país para sacar beneficios sin mancharnos las manos.La crisis actual durará hasta que los políticos que dominan Europa decidan que ya no les beneficia que siga habiendo crisis, no nos atreveríamos a decir en que momento esta crisis finalizara pero lo que sí está claro es que ya estamos más cerca del final que antes.
  3. ¿Piensa que la mujer puede hacer los mismos trabajos que el hombre?En general,¿cree que es un tópico que la mujer está menos preparada que el hombre?
    • Como mujeres que somos sí consideramos que la mujer puede hacer los mismos trabajos que un hombre, no un género determina la preparación de una persona, es decir todas las personas vivimos en igualdad de condiciones da igual el color, el género o la ideología no se puede descartar a un ser humano por haber nacido hombre o mujer.Los tópicos machistas acerca de las mujeres nos acompañan desde hace mucho tiempo por desgracia y creemos que siempre seguirán ahí pero al fin y al cabo solo son tópicos, y con el paso de los años hemos ido demostrando que las mujeres somos algo más que mujeres.
  4. ¿Ha visto el vídeo del partido Barça-Villareal en el que le tiran un plátano a Dani Alvés?¿Piensa que es el nuevo símbolo contra el racismo? 
    • Sí lo hemos visto y nos parece sin duda alguna un símbolo racista, el fútbol es una gran base de exposición en todos los sentidos, nos enseña el compañerismo, pero también nos muestra ese lado negativo, vengativo y discriminatorio que tiene el ser humano al no lograr cumplir un objetivo.Aplaudimos la reacción del futbolista Dani Alvés al comerse el plátano, porque nos mostró como esas acciones discriminatorias no le afectaron ante la afición.



Entrevista a nuestras compañeras Andrea Reguero y Natalia Pecino 






No hay comentarios:

Publicar un comentario