martes, 3 de junio de 2014

Acoso Escolar

El Acoso Escolar consiste en un continuado y deliberado maltrato verbal o modal que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con él cruelmente con el objeto de someterle, amilanarles, intimidarles, amenazarles u obtener algo mediante chantaje y que atenta contra la dignidad del niño y sus derechos fundamentales.

¿Quieres saber si sufres (o sufriste) acoso escolar?

Piensa por unos instantes en cómo es (o cómo fue) tu vida escolar. A continuación lee la siguiente lista de conductas de acoso y violencia escolar e identifica cuales te han ocurrido.
  • Me chillan o gritan
  • Hacen gestos de burla o desprecio hacia mí.
  • Se meten conmigo por mi forma de ser.
  • Se burlan de mi apariencia física.
  • Me acusan de cosas que no he dicho o hecho.
  • Cuentan mentiras acerca de mí.
  • Me insultan.
  • Se ríen de mí cuando me equivoco.
  • No me hablan.
  • No me dejan hablar.
  • Me llaman por motes que no me gustan.
  • No me dejan jugar con ellos.
  • Me amenazan con pegarme.
  • Me empujan.

viernes, 9 de mayo de 2014

Deslocalización de las empresas.



Se denomina deslocalización al movimiento que realizan algunas empresas trasladando sus centros de trabajo en países desarrollados a países con menores costes para ellos,generalmente del tercer mundo.

EN CONTRA DE LA DESLOCALIZACIÓN
La deslocalización es uno de los problemas causados por la globalización económica.
Las causas de este proceso suelen ser la búsqueda de:

  • Menor coste de la mano de obra
  • Legislaciones menos estrictas con la protección del medio ambiente y la lucha contra la contaminación..etc.
  • Condiciones de trabajo más flexibles,que permitan menos seguridad en el trabajo , mayor jornada laboral..etc.
Las consecuencias de la deslocalización pueden ser :

  • Aumento de la desocupación en el país de origen.
  • Creación de empleo de baja calidad en el país de destino.
  • Contaminación y destrucción del medio ambiente(sequías,desertificación )
  • Reducción de la calidad del producto final ,al ser realizado por personal menos cualificado o en peores condiciones laborales.
  • Disminución del precio del producto en el mercado interno y posible aumento del salario por la reducción de costes.
A FAVOR DE LA DESLOCALIZACIÓN
El traslado de la producción a otros países también tienen consecuencias positivas, ejemplos:

  • Descenso de la desocupación en el país que recibe las inversiones.
  • Los sueldos tienden a ser más altos que los de las empresas nativas y mucho más en las zonas rurales de donde provienen muchos trabajadores.La inversión extranjera también crea puestos de trabajo calificados.
  • Descenso de los precios en los productos industriales a nivel mundial,al ahorrarse las empresas muchos costes en mano de obra.
  • El ahorro en estos artículos deja más dinero para consumir y permite crear puestos de trabajo en otras actividades(sobre todo el comercio y el turismo)que sustituye a los perdidos en la industria.
  • La deslocalización no arruina completamente a ningún sector industrial,sino que se especializa los productos baratos de baja calidad dejando a los productores europeos,japoneses y norteamericanos la fabricación de artículos caros y de mejor calidad.

martes, 29 de abril de 2014

El desempleo

Otro problema de la sociedad es el desempleo. El desempleo es uno de los problemas que más genera preocupación en la sociedad actual. Aquella personas que no tienen empleo u ocupación deben enfrentarse a situaciones difíciles por no tener ingresos con los cuales sostenerse a sí mismos y a sus familias. Cuando el número de personas desempleadas crece por encima de niveles que se podrían considerar como “normales”, una gran preocupación aparece en toda la sociedad.

¿Con cuál te quedarías?


La belleza de la mujer no es solo el exterior


viernes, 25 de abril de 2014

¿Cómo conocemos la sociedad de hoy en día?


La sociedad actual está enferma, y no somos más que nosotros mismos quien debemos tratar de sanarla, si la hacemos una radiografía nos encontramos con: nacionalización, desintegración, desempleo, pobreza, marginación, degradación, endeudamiento, exclusión, discriminación, explotación, persecución, hambre, analfabetismo, intolerancia, injusticia, abuso de poder, degradación del medio ambiente,... ¡Estamos en un estado crítico! ¿Qué hacemos o qué podemos hacer? ¿Seguimos mirando hacia otro lado? ?¿Les ponemos un "parche" para tranquilizar a la sociedad hasta que ese parche ya no pueda cubrir brecha tras brecha?


TENEMOS QUE SER PARTE DE LA SOLUCIÓN Y NO PARTE DEL PROBLEMA