La podemos relacionar de muchas formas. Ponemos como ejemplo la religión musulmana. En dicha religión la mujer es tratada como un objeto que sólo sirve para cuidar a los hijos y estar siempre metida en casa (en el pasado la mujer era tratada igual). Es una sociedad donde la mujer no tiene ni voz ni voto . Es considerada inferior al hombre, que no puede valerse por sí misma. El hombre es considerado el ser humano mejor creado para el mundo y/o humanidad.
¿En la sociedad la mujer se merece ese trato?, ¡está claro que no!. La mujer al igual que el hombre se merece el mismo trato como la misma igualdad. No por ser mujer se merece ser tratada como un "objeto". Ésta discriminación también se refleja en los puestos de trabajos donde la mujer cobra menos haciendo las misma horas laborales que el hombre, en un trabajo donde la mujer no lo tiene seguro porque, ¡como es mujer!, se puede quedar embarazada y eso no le convendría a la empresa. Trabajos donde es más importante si tiene pareja o tiene hijos en vez de su profesionalidad, una profesionalidad que el hombre podría no tener.


No hay comentarios:
Publicar un comentario